Teczona a través de los productos Belzona tiene presencia en aplicaciones en áreas de paredes con problemas desde el 2005.
Desde 1965, los materiales y recubrimientos líquidos para parades Belzona han sido ampliamente utilizados para la reparación y protección de todos los tipos de áreas de paredes problemáticas, que son especialmente propensas al deterioro y al daño que conducen a fugas. Nuestros recubrimientos para paredes de bajo olor tienen capacidades de impermeabilización y resistencia a la intemperie excepcionales y aseguran que su techo se mantenga protegido por hasta 20 años o más.
Impermeabilización de paredes
Las
paredes exteriores que sufren la entrada de agua como resultado del deterioro o los daños pueden protegerse con revestimientos repelentes al agua, como Belzona 5122, que impermeabilizará las paredes de hormigón y piedra por muchos años al tiempo que
permitirá que la humedad atrapada puede escapar sin alterar la apariencia del edificio. Los
recubrimientos de fraguado a bajas temperaturas versátiles, tales como Belzona 5131 (EG-Cladding) y Belzona 5151, proporcionan bajas conductividad térmica y propiedades de autolimpieza, lo que
reduce la retención de suciedad.
Protección de paredes contra ataques químicos y bacterianos
Los recubrimientos resistentes al impacto y los rasponazos, como Belzona 5111, ofrecen protección química excepcional contra una amplia gama de productos químicos, que incluyen alcoholes, álcalis, aceites, grasas, sales y ácidos, y se pueden limpiar fácilmente con una variedad de productos de limpieza. Los recubrimientos Belzona de fraguado a bajas temperaturas, como Belzona 5151, pueden utilizarse para proteger áreas como muros exteriores, columnas, marcos, dinteles y estructuras de hormigón.
Reparación de zonas de paredes dañadas
Las paredes que sufren de daños por impacto y malas condiciones ambientales, asi como desprendimientos, se pueden reparar fácilmente con materiales de reparación ligeros como Belzona 4141, que restaura los daños en las superficies verticales y elevadas a su perfil original. Los materiales epoxi versátiles, como Belzona 4111 y Belzona 4131, están perfectamente adaptados para reparar los daños en piedra y hormigón o para superficies de hormigón irregulares.
Nuestros compuestos y recubrimientos de reparación de hormigón son apropiados para otras aplicaciones, como las siguientes:
● Paredes de parapeto
● Vigas astilladas
● Marcos de ventanas y bordes de techo de piedra o hormigón agrietados o corroidos
● Columnas dañadas
● Techos astillados
● Chimeneas
● Dinteles y pórticos de hormigón
● Torres de piedra
Reparación y protección de plomo
Los materiales Belzona para paredes también son ampliamente utilizados para reparar y proteger las paredes de plomo, que son especialmente susceptibles a daños y deterioro debido a ataques de las condiciones climáticas adversas y a la creciente ola de robos. Los materiales epoxi de fraguado rápido, como Belzona 1211 (E-Metal), se pueden utilizar para restaurar sin problemas el plomo de reparación. El encapsulamiento de las paredes de plomo enteras o la sustitución del plomo faltante mediante el uso de membranas poliméricas de Belzona también es un método simple y eficaz de prevenir el robo de plomo.
Juntas, uniones y reparaciones de emergencia
Las reparaciones de emergencia, tales como el sellado de fugas, juntas y uniones de expansión dañadas, se pueden completar al instante con Belzona 1321, que se unirá fuertemente a la mayoría de superficies de pared y fraguará aunque estas se encuentren totalmente inmersas en el agua gracias a su impermeabilización instantánea.
La reparación y el sellado de tragaluces y travesaños corroídos pueden completarse con materiales como Belzona 3111, sin ninguna interrupción en la instalación. Este material versátil también se puede utilizar para reparar tapajuntas sueltos o dañados en superficies de pared de mampostería.
Reparación de paredes de parapeto y albardillas
Las paredes de parapeto y albardillas dañadas y con fugas se pueden reparar fácilmente con Belzona 3121, que se puede aplicar incluso en condiciones meteorológicas adversas. Este material microporoso también se utiliza para otras reparaciones, que incluyen el apuntalamiento de ladrillos de pared o argamasa, y el sellado y la reparación de grietas en muros de mampostería.