Belzona originalmente era llamada, "Northern Metalife Limited", la cual fue fundada por Jorden Svendsen (1921-1999).
Fundada en Elland, West Yorjshire, Inglaterra, en 1952, especializada en la aplización de rociado en llamas de acero con zinc para proporcionar protección contra la corrosión. Posteriormente la compañía empezó a desarrollar una tecnología innovadora de polimeros, la cual revolucionó la forma de reparar procedimientos en el rubro industrial y comercial. Sucesivamente, Belzona fue invirtiendo en investigación y desarrollo de tecnologías para obtener productos que solucionen los problemas y de la misma manera se fue expandiendo alrededor del mundo, hasta llegar a tener presencia en más de 60 países mundialmente.
Actualmente, Belzona se ha convertido en un líder de suministro de recubrimientos para protección industrial y compuestos para reparaciones con tecnologías avanzadas. Continuamente mejora su línea de productos para garantizar que las soluciones a los problemas creados por las necesidades del mercado sean satisfechas y asi seguir siendo líderes en el mercado de sistema de polímeros avanzados y mantenimiento de ingeniería.
Belzona actualmente tiene sus laboratorios de investigación en Harrogate, Inglaterra y las oficinas corporativas para Sud America en Miami, Estados Unidos.